Los baños de sal constituyen una técnica terapéutica tradicional en diferentes culturas. Al contacto de la piel con el agua caliente se dilatan los poros y la salinidad del baño, favorece la capacidad que tiene la piel para la eliminación de toxinas. Además contribuyen a la relajación muscular, aportando sensación de relajación y bienestar.
Si no tenemos tiempo de realizar este ritual, o bien no tenemos una bañera en casa, existe una alternativa de realizar baños de pies. Esta técnica contribuye a la relajación muscular de la zona y aporta sensación de descanso y ligereza en las piernas.
El componente fundamental de la Sal de Baño de Lavanda que elaboramos en La Jabonería de la Almendra, es la Sal procedente de los manantiales del Valle Salado de Añana. Es una sal natural, ecológica y de gran calidad, rica en minerales y oligoelementos y producida a 30 km de nuestra Jabonería mediante técnicas tradicionales y bajo parámetros de sostenibilidad y respeto por el paisaje.
El aceite esencial de lavanda, aporta a la fórmula su agradable aroma y sus conocidas propiedades, entre las que destaca su efecto calmante.
La Sal de Baño de Lavanda es un producto perfecto para disfrutar de un baño relajante o para aplicar en baños locales de pies.
INGREDIENTES INCI: Mineral Salts, Lavanda Officinalis Oil, Indigo.